CURIOSIDADES

5 trucos para vencer el jet lag

Quienes sufrieron alguna vez de jet lag (alteración del sueño que aparece por cruzar más de dos zonas horarias demasiado rápido) pudieron comprobar que puede llegar a arruinar tanto los primeros días de las vacaciones como el retorno a casa. Menor capacidad de atención, somnolencia diurna e insomnio por la noche son algunas de las consecuencias más frecuentes del desajuste horario.

A continuación, les brindamos algunos consejos sencillos que pueden hacer que el desequilibrio con el reloj interno sea menos evidente.

1. Aumentar el confort. Por sus tarifas, son pocos los que pueden gozar de viajar en Business. Quienes volamos en clases más económicas podemos sobrellevar mejor el viaje usando ropa cómoda, que nos permita relajarnos y dormir a bordo. Además, llevar almohadas para el cuello, anteojeras y medias cómodas para usar durante los vuelos.

2. Evitar el café y el alcohol. Aunque el primer impulso cuando nos vence el sueño es correr por un expreso, la cafeína y el jet lag no se llevan bien. Esa sustancia deshidrata el organismo, lo que hará que el fenómeno sea más fuerte. Los médicos subrayan también hay que evitar el alcohol por los mismos motivos.

3. Beber agua. Según indica la compañía aérea israelí­ El Al, la baja humedad del aire exterior que se bombea a la cabina de pasajeros hace que los niveles de humedad en el interior sean extremadamente bajos (menos del 25 %), lo que puede provocar sequedad en la nariz, garganta y ojos. Debido a que la deshidratación aumenta los síntomas del jet lag, se aconseja beber agua antes, durante y después del vuelo para disminuir los efectos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual