AEROLÍNEAS

A Qatar le tiemblan las piernas por quedarse fuera de la camiseta del Barça

El grupo del emirato consideraría un golpe a su reputación internacional que la asamblea de compromisarios del Barça rechazase portar su nombre en la indumentaria blaugrana

Qatar fue un motivo de discusión en las recientes elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Varios de los candidatos alternativos al ganador de las votaciones Josep Maria Bartomeu prometieron en campaña acabar con el acuerdo que une al Barça con el conglomerado árabe que está presente en la camiseta del club a través de su filial Qatar Airways. El presidente dijo que lo sometería a la voluntad de los socios. Y los catarís están nerviosos y dispuestos a pelear el asunto.

El grupo tiene asegurado un contrato de un año, hasta el final de la temporada en 2016. Fue una de las gestiones que llevó a cabo, al final de su mandato, el entonces vicepresidente económico Javier Faus. El empresario inmobiliario ha sido el interlocutor del club con los intereses catarís desde el comienzo del pacto para patrocinar la camiseta. No cerró la continuidad del patrocinio, pero sí dejó garantizados los ingresos para la junta saliente.

Alejamiento Faus y Bartomeu

En uno de sus últimos servicios a Bartomeu (después las relaciones se han enfriado de manera notable entre ambos), Faus logró un pacto de 12 meses para que la nueva junta directiva emanada de las elecciones pudiera modificar o prolongar el convenio de patrocinio.

Sin embargo, pese a la mala imagen que el emirato árabe posee entre una parte de la opinión pública que circunda al Barça, sus representantes han tirado la casa por la ventana por temor a sufrir un rechazo de consecuencias desagradables para su reputación mundial. De entrada, el primer resultado ha sido casi duplicar el dinero que cada año abonaría por estar presente en la camiseta, hasta llegar a los 60 millones de euros. La cifra se equipara de manera notable a lo que otros clubs europeos han negociado con sus respectivos patrocinadores en los últimos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual