CURIOSIDADES

Abogada: hombre que amenazó con volar Aeropuerto de Miami es un enfermo mental

La jueza federal Cecilia Altonaga demoró el miércoles el proceso penal en espera de una evaluación psiquiátrica de un hombre que el 2 de septiembre amenazó con volar el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Joseph Reyes Rivera, que tiene unos 20 años de edad y es de origen puertorriqueño, no estaba en la sala de audiencias del tribunal cuando se habló de su caso, pero su abogada – una defensora de oficio – dijo que su cliente es un enfermo mental y que por ende no debe ser enjuiciado.

Dar a Reyes Rivera atención psiquiátrica es parte de la estrategia de su abogada para evitar su enjuiciamiento penal.

La abogada, Celeste Siblesz Higgins, cree que su cliente no está apto para el juicio y que debe de estar bajo cuidado médico debido a una enfermedad mental.

"Fue muy difícil tener una conversación con él", dijo Higgins a la jueza Altonaga durante una audiencia sobre el caso el miércoles en el tribunal federal de Miami."Está muy enfermo, mentalmente".

Altonaga accedió a retrasar el procedimiento penal después de que la fiscal federal asignada al caso, Brooke Watson, dijo que pediría a la la Oficina de Prisiones (BOP) realizar una evaluación psiquiátrica inicial a Reyes Rivera.

Una nueva audiencia sobre el caso fue programada para la última semana de octubre en la sala de sesiones de Altonaga.

El caso comenzó el 2 de septiembre, cuando Reyes Rivera estaba en la sala de espera en la terminal E del MIA esperando abordar el vuelo 792 de American Airlines con destino a Philadelphia.

En algún momento, Reyes Rivera comenzó a gritar e insultar a un grupo de niños que se encontraban también en la sala de embarque, de acuerdo con una denuncia penal presentada en la Corte Federal de Miami por un agente de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) que investigó el caso.

Una mujer no identificada intervino y pidió a Reyes Rivera que dejara de gritar a los niños.

Fue entonces cuando Reyes Rivera, identificado en la denuncia sólo como Rivera, supuestamente hizo la amenaza.

"Rivera luego se enfureció con la mujer no identificada que se le enfrentó", dice la queja . "Fue cuando gritó Rivera: "˜Voy a volar este lugar"™"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual