AEROLÍNEAS

Adolescente viaja escondido desde China a Dubái

Un adolescente años se coló en la bodega de carga de un avión de pasajeros de Emirates en China y viajó hasta Dubái antes de ser aprehendido, informaron el martes la línea aérea y los medios de comunicación chinos.

La aerolínea con sede en Dubái, la más grande de Medio Oriente, detalló que el polizón fue encontrado en la bodega de carga del vuelo EK303 que salió de Shanghái el 27 de mayo.

«Estamos cooperando plenamente con las autoridades de Dubái y como es un asunto policiaco no podemos hacer más comentarios en este momento», afirmó la empresa en un comunicado divulgado por correo electrónico.

Tampoco dio detalles sobre la identidad o condición del intruso, aunque la agencia oficial de noticias china Xinhua señaló que era un joven de 16 años identificado sólo por su apellido Xu.

Intentó realizar el riesgoso viaje porque escuchó que los mendigos en Dubái podrían ganar cientos de miles de yuanes al año, reportó la agencia noticiosa.

La policía de Dubái y el consulado chino en el centro comercial de Medio Oriente no respondieron en primera instancia las solicitudes de comentarios de The Associated Press.

Xinhua informó que el consulado envió empleados al aeropuerto para conocer más sobre la situación. Un traductor citado por los fiscales dijo que el adolescente saltó sobre la barda en el aeropuerto de Shanghái y trepó a la bodega de carga mientras el guardia de seguridad apartó la vista, aseguró la agencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual