CURIOSIDADES

Aeroflot es la nueva compañía aérea oficial del Manchester United

"La decisión no está tomada aún, pero hay un acuerdo preliminar con nuestros socios inglese", explicó. "El avión, naturalmente, estará pintado con los colores de Aeroflot".

Cuando el Superjet 100 fue adquirido de la Aeronáutica Civil Sujói, el precio de catálogo para uno de estos aviones con la configuración básica era de 26-27 millones de dólares. Y por un Sujói Superjet 100 nuevo con equipamiento completo, Aeroflot tiene que pagar a la compañía financiera WEB-Leasing unos 165.000 dólares al mes, según la información proporcionada por la aerolínea. Por tanto, Aeroflot desembolsará aproximadamente 2 millones de dólares al año para exponer su avión en Londres.

"Los aviones son rentables solo cuando vuelan, no cuando están en tierra", comentó Alexéi Sinitski, editor jefe de la revista Aviatransportnoe obozrenie (Transporte aéreo). "Por lo que parece, Aeroflot cuenta con que esta exposición la compense ampliamente".

Los fans del Mánchester no podrán no reparar en el Superjet: el Old Trafford tiene capacidad para 76.000 espectadores y en la mayoría de los partidos en casa del MU se agotan las entradas. Además, cada año cientos de miles de turistas de todo el mundo visitan el estadio.

El contrato de 5 años entre Aeroflot y el MU entró en vigor el pasado 1 de julio. Su importe no fue revelado.

Por contrato, Aeroflot podrá usar el logotipo del Manchester United en sus campañas publicitarias y de marketing. La flota de Aeroflot se verá además incrementada con un nuevo avión con el logo del Manchester United. La aerolínea también podrá utilizar la imagen de los jugadores en publicidad. Por ejemplo, Turkish Airlines, que fue la compañía aérea oficial durante los últimos años, rodó varios anuncios con jugadores del legendario club.

"Estamos llevando a cabo varias campañas de marketing con Aeroflot. En algunas participan jugadores de nuestro primer equipo", anunció a Izvestia un representante del club inglés. "Todavía no podemos dar más detalles, pero tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con nuestra nueva compañía aérea oficial".

Sin embargo, Aeroflot no será ella misma la compañía aérea del MU. Solo "proporcionará asistencia profesional organizativa y consejo estratégico para el transporte del club y sus representante" y, "si procede", ofrecerá vuelos chárter, según la nota de prensa publicada por la compañía.

"Se podría pensar que Aeroflot organizará estos vuelos como chárters exclusivos y no comerciales, como parte de su papel de sponsor", subrayó Alexéi Sinitski. "Así, no se toparán con prácticamente ninguna dificultad coordinando vuelos desde el Reino Unido hacia la mayoría de los países que interesan al MU. Las leyes aéreas en estos países incluyen muchos tipos diferentes de vuelos chárter y no se verán afectados los intereses de ninguna de las parte".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual