CURIOSIDADES

Aerolínea Air Panama se disculpó por paquete "Medellín Narcos Tour"

Un correo electrónico que prometía descuentos para viajar a Medellín, sorprendió este lunes a Daniel Pimienta, un colombiano que desde hace seis años reside en Ciudad de Panamá. El mensaje ofrecía un descuento de 20 por ciento para el paquete "Medellín Narcos Tour" ofrecido por Air Panama Viajes, agencia de viajes adscrita a la aerolínea del mismo nombre.

"Incluye: Boleto de avión + 3 noches de hotel + Tour a Finca Nápoles (Pablo Escobar) + Night Tour y entrada a discoteca", dice la imagen promocional.

Pimienta, molesto, increpó a la aerolínea a través de sus redes sociales. "Es indignante este tipo de promoción. La ciudad y su gente por años han tratado de eliminar ese estigma. Y es una ciudad hermosa, con gente amable y con cientos de lugares por conocer y miles de nombres para hacer este tipo de promocione", dijo.

Según Pimienta, en seis años de vida como migrante siempre ha padecido la relación de Medellín como ciudad de Pablo Escobar y del narcotráfico, y la proliferación de series y novelas con esa temática ha reforzado lo que él califica como estigma.

Catalina Mena, gerente de estación Medellín en Air Panama, dijo que desconocía la promoción pero manifestó su rechazo enfático. "Esa promoción es completamente inaceptable. La desconozco porque Air Panama Sucursal Colombia es independiente y nos dedicamos a promover los viajes a la ciudad desde Panamá y Costa Rica", dijo.

Mena anunció que solicitará a la compañía central en el vecino país que elimine este tipo de promociones. "Es inaceptable por todos lados. Estamos en una campaña de mejoramiento de la imagen de la ciudad, promoviendo muchos atractivos que han sido muy exitosos vendiéndose, como para que nos saquen una promoción de esta", agregó.
Hace dos meses las autoridades turísticas de Colombia abrieron una investigación contra la agencia Bared Travel de Puerto Rico que, al parecer sin registro, promocionaba un paquete de visita durante Halloween en el que prometían una cena exclusiva con Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", quien fuera sicario del extinto capo del cartel de Medellín.

"Las promociones de ciudad deben tener un aval para poder hacer un rastreo de la entidad prestadora de servicios que deben estar cumpliendo las normas del Registro Nacional de Turismo (…) Nosotros fomentamos un turismo responsable, libre de delitos y que muestra cómo se ha transformado la ciudad", dijo en su momento Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de Medellín.

Agencia se disculpa

Maru Galvez, gerente de estrategia de Air Panamá, le dijo vía correo electrónico a EL COLOMBIANO que la agencia eliminó la publicidad pues se trató de un error de marketing…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual