CURIOSIDADES

Aerolínea Malaysia Airlines desvió avión para evitar Ucrania y lo hizo sobrevolar Siria

La atribulada aerolínea Malaysia Airlines, que ha enfrentado dos tragedias aéreas de gran magnitud este año, decidió desviar uno de sus vuelos que iba a cruzar espacio aéreo ucraniano días después de la destrucción de uno de sus aparatos sobre ese país.

Extrañamente, la compañía decidió utilizar una ruta que cruza territorio de Siria, otro país envuelto en un grave conflicto interno y que podría implicar el riesgo de fuego antiaéreo.

La medida fue confirmada por la línea aérea este lunes en la noche. La empresa subrayó que el trayecto contaba con aprobación de la Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO).

El vuelo involucrado en el cambio de plan, designado MH4, iba de Londres a Kuala Lumpur.

«El espacio aéreo sirio no estaba sometido a restricciones. Durante todo el trayecto, el MH004 se encontraba en un espacio aéreo aprobado por la ICAO», enfatizó Malaysia Airlines.

Luego de la destrucción del Boeing 777 en el este de Ucrania, probablemente debido al impacto de un misil antiaéreo, decenas de empresas modificaron sus planes de vuelo para evitar la región cercana a la frontera rusa, donde se enfrentan separatistas prorrusos y tropas ucranianas.

Foto: AFP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual