CURIOSIDADES

Aerolíneas ofrecen aviones con zonas libres de niños por bebés que lloran

Andy Curr dice que su peor experiencia en un vuelo se la debe a sus propios hijos.

Curr, diseñadora web de Sydney, viajaba de Londres a Bangkok hace unos tres años cuando su hija de 20 meses «lloró todo el camino», explicó. El llanto contagió a sus hijos mayores. «Cuando uno empieza, empiezan todos», dijo Curr, de 41 años.

Equilibrar las necesidades de los clientes que quieren un viaje tranquilo con las de los padres agobiados se ha convertido en un gran desafío para las aerolíneas que tratan de complacer a ambos grupos. La línea aérea económica Scoot de Singapore Airlines Ltd. ideó una zona libre de niños para los pasajeros dispuestos a pagar un poco más, siguiendo los pasos de AirAsia X Bhd. y Malaysian Airline System Bhd., que también separan a los niños.

Los chicos revoltosos y que patean los asientos fueron el primer motivo de molestia a bordo, por encima de los pasajeros ebrios, los malos modales del personal de cabina y los vecinos libidinosos en una encuesta realizada en julio por el sitio británico Gocompare, que compara servicios financieros. Los entrevistados dijeron que estaban dispuestos a sumar 50 libras (US$ 78,6) al precio de un vuelo de regreso si podían sentarse en las zonas libres de niños.

«Las personas aman a sus hijos pero no necesariamente aman a los de otros en la misma medida», señaló el máximo responsable ejecutivo de Scoot, Campbell Wilson. «Darle a alguien la opción de viajar con la seguridad de no tener cerca niños pequeños es sólo una de las muchas que hay».

Scoot cobra un adicional de 14,95 dólares de Singapur por 41 asientos de clase turista ubicados directamente detrás de la clase business con 7,6 centímetros más de espacio para las piernas, donde no se permite la presencia de niños menores de 12 años.

Debate acalorado

Hubo un «debate muy intenso» en la oficina sobre los méritos del servicio, contó Wilson, que no tiene hijos. Varios colegas que son padres preferían que hubiera una zona de juegos, explicó. Las líneas aéreas que implementaron zonas libres de chicos dicen que no han recibido comentarios negativos significativos.

«Tener opciones significa que uno complace a ambos grupos de personas», dijo Azran Osman Rani, máximo responsable ejecutivo de AirAsia X Bhd. «Incluso las familias con niños tienen una opinión positiva porque ahora están en la otra zona y se sienten menos culpables».

El corresponsal de la CNN Richard Quest alentó a sus seguidores en Twitter Inc. a hacerse eco de su llamado a «prohibir los bebés en la clase business», en un…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual