CURIOSIDADES

Aeropuerto de Denver prohíbe uso de marihuana

Las personas a las que se les encuentre el narcótico podrían ser multadas hasta con 999 dólares, según una vocera aeroportuaria

Los fumadores de marihuana que viajen a Denver para sacar provecho de la nueva ley que permite la venta minorista fueron advertidos de que transportarla a través del aeropuerto está prohibido.

Los pasajeros no serán examinados y no habrá perros patrullando en el Aeropuerto Internacional de Denver, pero si uno de ellos es revisado por alguna otra razón y se le descubre la droga, podría perderla y ser multado por 999 dólares, informó a CNN la vocera del aeropuerto, Stacey Stegman.

El próximo miércoles, Colorado se convertirá en el primer estado en Estados Unidos en permitir la venta minorista de marihuana, lo cual podría atraer a visitantes de otros estados a través de su aeropuerto. Por ello, la terminal impuso una polí­tica de cero tolerancia a la marihuana, según Stegman.

«No sabemos qué esperar», afirmó. «Escuchamos esas historias de que habrá más gente que vendrá para acá. Solo queremos dejar en claro que si la gente está viajando deben de conocer las reglas».

Inclusive los fumadores que van al aeropuerto a dejar a la abuela, están advertidos de dejar su hierba en casa. «No creemos que un aeropuerto es un lugar donde necesitarías marihuana», afirmó la vocera.

Los visitantes del aeropuerto que se meten en problemas por pelear, emborracharse y otras infracciones, podrían ser inspeccionados, pero la policía no realiza las inspecciones de forma rutinaria en busca de marihuana.

Los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte tampoco buscarán marihuana en los filtros de revisión, pero si la encuentran de forma accidental, la confiscarán y la policía del aeropuerto podría ser alertada.

Los oficiales «decidirán cómo proceder con el pasajero que intente transportar marihuana, y puede incluir arresto, confiscación de la sustancia, pedido de que tire la sustancia o autorización para que proceda» a transportarla, se afirma en el sitio de la agencia. «Los pasajeros serán advertidos de que si viajan a un estado donde la marihuana sigue siendo ilegal, podrían enfrentar mayores consecuencias».

La policía de Denver, que patrulla el aeropuerto, decidirá si se emite una multa, tal cual se hace como con las infracciones de tránsito, según Stegman. Un juez administrativo se encargará de los casos que sean impugnados, afirmó.

Las ciudades de Colorado tienen la autoridad, bajo la nueva ley, de prohibir la marihuana en instalaciones públicas, incluidos los aeropuertos municipales.

Aunque algunos estados han descriminalizado o legalizado las ventas y posesión de marihuana, las leyes federales contra el narcótico no han cambiado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual