CURIOSIDADES

Aeropuerto de San Francisco adopta a 30 perros para desestresar a pasajeros

El 3 de diciembre el aeropuerto Internacional de San Francisco en Estados Unidos, lanzó la "Brigada Meneo", un programa que implementa la presencia de 30 perros entrenados en sus instalaciones para que los pasajeros puedan acariciarlos y tener un viaje más placentero.

Los perros se encuentran en las diferentes terminales del aeropuerto y fueron entrenados en el Programa de Terapia Asistida por Animales (TAA) por la Sociedad de San Francisco para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA).

Uno de estos perros se llama Poquito, al que también se le conoce como "Poco". Fue rescatado en México y pertenece parcialmente a la raza Bichón Habanero.

"Él está enamorado de la pelota y se enfoca en ella como un perro de pastoreo lo haría. También se emociona cuando escucha que va al aeropuerto a trabajar", explica la descripción de los canes integrantes de la Brigada de la página oficial del Aeropuerto de San Francisco.

Cada animal fue cuidadosamente seleccionado por su temperamento y su capacidad de adaptación al aeropuerto, ya que cada perro usa un chaleco que dice "Acaríciame", por lo que conviven constantemente con humanos. El Aeropuerto de San Francisco está en general, preparado con diferentes comodidades más para las personas que se encuentren estresadas por los viajes en vacaciones, ya que es el primero en contar con un área para practicar yoga.

Numerosos estudios han comprobado los beneficios de simplemente acariciar a un animal y también a los perros, ya que al jugar con ellos se libera la molécula "del amor" llamada oxitocina. Esta hormona se asocia con el placer y ayuda a disminuir los niveles del estrés por lo que en general también sirve para erradicar la depresión…

Imagen:Â http://www.sinembargo.mx/25-12-2014/1198808

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual