CURIOSIDADES

Air Europa acelera en fútbol y releva a Iberia como aerolínea de "˜La Roja"™

Uno de los momentos publicitarios más habituales antes de un torneo entre selecciones es el traslado de la Selección al país anfitrión. Era una situación de la que hasta ahora siempre había sacado provecho Iberia, habitual transportista de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y que en 2014 dio un paso más al convertirse en socio oficial. Sin embargo, según ha podido saber Palco23, a partir de ahora será Air Europa la que busque rentabilizar estas escenas.

La aerolínea propiedad del grupo Globalia ha firmado un acuerdo con La Roja, por el que se convierte en patrocinador oficial y se sitúa en el segundo nivel de la pirámide comercial, junto a la aseguradora Pelayo. Aunque los términos económicos no han trascendido, la industria calcula que en este nivel se paga en torno a 1,5 millones de euros.

Consultada por este diario, la aerolínea no desmintió la existencia del acuerdo y se limitó a contestar que "no podemos facilitar los datos que solicita". Sin embargo, en el sector comentan que la presentación oficial se estaría preparando toda vez que se inicie la concentración de la Selección y pueda contarse con la presencia de algunos jugadores para hacer oficial la alianza. De hecho, la mayoría de renovaciones de patrocinios o nuevas incorporaciones se han realizado aprovechando concentraciones del combinado nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual