CURIOSIDADES

AirAsia se burla "˜sin querer"™ del avión desaparecido

La empresa tuvo que retirar un artículo de su revista institucional donde se jactaba que sus pilotos estaban tan bien entrenados que nunca perderían un avión.

El director ejecutivo de AirAsia, Kamarudin Meranun, manifestó "profundo pesar y remordimiento" y aseguró que la nueva edición de "travel 3Sixty" había sido impresa antes de que un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desapareciera el 8 de marzo en ruta de Kuala Lumpur a Beijing.

Kamarudin agregó que el artículo era una columna sobre aviación preparada mucho antes por un piloto jubilado, que había trabajado tanto para AirAsia como Malaysia Airlines.

"Este es un momento verdaderamente difícil para la nación y no hay palabras para describir cómo me siento personalmente por este incidente", afirmó Kamarudin en una declaración. "Me entristece que este artículo haya aparecido en un momento tan inoportuno. Una vez más, ofrezco mis sinceras disculpas por cualquier incomodidad que pueda haber causado".

El artículo fue censurado enérgicamente en las redes sociales después que un pasajero de AirAsia cargó en Twitter una fotografía del texto el viernes por la noche.

El último párrafo decía: "El entrenamiento de pilotos en AirAsia es continuo y muy minucioso. Tengan la seguridad que vuestro capitán está bien preparado para asegurar que tu avión nunca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual