CURIOSIDADES

Alemania planea poner en el cielo un genial concepto de taxi aéreo

El Gobierno alemán firmó esta semana una carta de intención con Airbus y la unidad Audi de Volkswagen para probar dentro y alrededor de la ciudad natal de Audi, Ingolstadt, la máquina voladora Pop.up Next, un vehículo quadcopter parcial con motor eléctrico que nace de una colaboración entre Airbus, Audi y la casa de diseño Italdesign. Se trata de un rediseño de Pop.up, el innovador concepto de movilidad que apareció en el Auto Show de Ginebra en 2017, antes denominado Airbus Vahana. Tenemos las imágenes.

Pop.up Next ha sido autorizado para las pruebas, acercándose un paso más a formar parte de un servicio de taxi volador para el transporte urbano de los habitantes de la ciudad, según una información de la agencia de información económica Bloomberg.

Aún no se ha establecido una fecha específica para que la prueba comience, pero con otras muchas compañías que ya están probando prototipos en marcha, los que llevan adelante el proyecto estarán dispuestos a lanzar Pop-Up Next a la primera oportunidad.

Al comentar sobre los planes para el diseño único, el ministro de transporte alemán, Andreas Scheuer, dijo en un comunicado: «Los taxis voladores ya no son una visión, pueden llevarnos a una nueva dimensión de la movilidad urbana», añadiendo que "son una gran oportunidad para las empresas y las nuevas empresas que ya desarrollan esta tecnología de manera muy concreta y exitosa".

Pop.Up Next se compone de dos partes principales: el módulo de tierra, esencialmente un automóvil de dos asientos de aspecto futurista; y el módulo de drones, que se conecta a la parte superior del automóvil antes de llevarlo a su destino. Ambos módulos funcionan con tecnología autónoma, por lo que los ocupantes pueden simplemente programar a dónde quieren ir y dejar que la máquina haga el resto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual