CURIOSIDADES

American Airlines podría quedarse sin pilotos esta Navidad

Una fallo técnico en el sistema de American Airlines, una de las aerolíneas más grandes del mundo, al parecer permitió que todos sus pilotos tomaran vacaciones durante la, de por sí atareada, temporada navideña.

En teoría, el sistema debe permitir que los pilotos con mayor antigüedad tengan la primera oportunidad para escoger sus días libres, según un reporte de CBS en Dallas. Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió.

«El resultado es que miles de vuelos de la próxima y crítica época de fiestas no tienen pilotos asignados por el momento», dijo en un comunicado el Sindicato de Pilotos Asociados, APA, por sus siglas en inglés.

El APA también dijo en la declaración que no han pedido ayudar a American a solucionar el problema. Por su parte, Bloomberg News ha reportado que la aerolínea está ofreciendo a los pilotos 150 por ciento de su salario por hora para que trabajan durante las fiestas.

«Esto definitivamente no es algo normal», declaró a Bloomberg News Dennis Tajer, portavoz del sindicato. «Ahora mismo, esto es una crisis y en esa crisis van solos»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual