CURIOSIDADES

Animales de un zoo viajaron en un avión de Aerolíneas Argentinas a una reserva en EE.UU.

Algunos animales del ex zoológico Colón de Buenos Aires -dos leones, dos osos y tres tigres- viajaron en el vuelo 1304 de Aerolíneas Argentinas rumbo al santuario Wild Animal Sanctuary en Colorado, Estados Unidos.

Dada la degradación generalizada de los zoológicos del país, y por presión de la sociedad civil, cada vez son más las instalaciones que comenzaron a cerrar o a reutilizarse en los últimos años. Los animales, por lo tanto, son trasladados a santuarios y reservas dentro o fuera del país.

Para el traslado, Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo con el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires para reubicar o reinsertar los animales a su hábitat natural o reservas. Funcionarios nacionales se encargan de acompañar a estos particulares viajeros.

Por esta razón, no es la primera vez que animales viajan en vuelos de línea: el 12 de febrero pasado, por ejemplo, en un avión de Aerolíneas con destino a Iguazú viajaron dos lobitos de río bajo tutela del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Actualmente se encuentran en el refugio Güiraoga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual