CURIOSIDADES

Apresan en el AILA a piloto colombiano que pretendía robar avión en Samaná

Un piloto de nacionalidad colombiana fue arrestado por las autoridades de Migración en el aeropuerto Internacional de Las Américas, tras ser señalado como la persona que supuestamente intentó robarse un avión del aeródromo Arroyo barril, de Samaná.

El arresto del piloto colombiano, identificado como Orlando Morales Gaitán, se produjo el sábado a las 5:00 de la tarde, cuando trató de salir del país por el Aeropuerto de Las Américas con destino a Bogotá, Colombia, vía Panamá, en el vuelo 307 de Copa Airlines.

Autoridades de inteligencia de Migración indicaron que el colombiano Morales Gaitán, estaba siendo buscado desde el jueves de la semana pasada cuando supuestamente intentó robar un avión desde el aeropuerto de Arroyo Barril.

La aeronave marca Piper PA-23, matrícula número HI896, fue trasladada desde el aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer hacia el aeródromo Arroyo Barril, de Samaná, desde donde, según los informes, Morales trató de sustraer y trasladar a un lugar no especificado el aparato.

El extranjero fue entregado a una comisión de altos oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que indagaba desde el pasado jueves el caso del intento de sustracción de la aeronave.

El aparato tenía impedimento de volar y salir del país, por lo que las autoridades y las agencias de seguridad, tratan de determinar las pretensiones del robo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual