CURIOSIDADES

Así es el avión comercial que volará de Londres a Nueva York en poco más de 3 horas

La compañía estadounidense Boom Technology, que diseña, fabrica y vende aviones, está trabajando en estos momentos en una aeronave que podría viajar desde Londres a Nueva York en tres horas y 15 minutos. El proyecto se ha presentado en una conferencia en Dubai, donde el fundador de la compañía, Blake Scholl, ha anunciado que el avión alcanzará los 2.714 kilómetros por hora y que pretenden tenerlo listo para 2025.

Así, el llamado "˜Boom Supersonic"™ superará en más de 150 kilómetros por hora la velocidad punta que alcanzaba el icónico Concorde, el primer modelo de avión con velocidades supersónicas (es decir, mayores que a la que se desplaza el sonido) en ser utilizado para fines comerciales. Será el segundo modelo que lance la empresa, fundada en 2014 en Denver. El primero será el "˜Baby Boom"™, que empezará a probarse a finales del próximo año y que alcanzará una velocidad de 2.335km/h.

Según Scholl, los pasajeros no notarán ninguna diferencia respecto a un vuelo comercial común. El avión contará con 55 plazas, con los asientos y las comodidades típicos de una primera clase. Todos ellos dispondrán de una ventana, lo que unido a la altura en la que se moverá el avión (más de 18.000 metros para hacer lo más corto posible el trayecto) les permitirá observar a la perfección la curvatura de la Tierra…

Imagen:Â http://www.eliberico.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual