Ahora leyendo:
Asistente de vuelo de American Airlines aplaude que la empresa denunciara separación de niños migrantes
Toda la noticia 2 minutes read

Asistente de vuelo de American Airlines aplaude que la empresa denunciara separación de niños migrantes

Ian Funderburg lleva casi una década como asistente de vuelo en American Airlines y aún recuerda la ansiedad de los ocho jóvenes indocumentados que tuvo que transportar recientemente a un destino incierto en Miami, pero este jueves celebró que la empresa haya condenado la separación de niños inmigrantes.

Aunque la Administración Trump anuló ayer la práctica de separar a las familias detenidas en la frontera sur, las aerolíneas American Airlines, United Airlines, Frontier y Southwest, dejaron en claro que no serán "cómplice" del traslado de niños ya separados de sus padres.

Poco antes de que American Airlines emitiera su comunicado de condena, Funderburg había escrito una carta en la que recordó su "disgusto" por un vuelo reciente entre Dallas (Texas) y Miami (Florida), en el que viajaban ocho niños y jóvenes entre 9 y 16 años, visiblemente "atemorizado".

"El saber que estaba transportando a niños inocentes a su detención y posible deportación va en contra de cada fibra moral en mi cuerpo"¦ estos niños no han cometido crimen alguno, ni sus familiares al buscar una mejor vida lejos del peligro en su paí", indicó en la misiva.

"American Airlines no es una aerolínea estatal, ni una extensión del gobierno de EEUU"¦ las aerolíneas comerciales y su personal no tienen responsabilidad de contribuir a la agenda de la Administración actual, particularmente cuando contraviene la postura moral de uno", agregó.

En declaraciones hoy a este diario, Funderburg dijo estar "muy contento" por la respuesta de American Airlines contra la polí­tica de separación de familias de la Administración Trump…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.