CURIOSIDADES

Atraso tecnológico de Cuba sorprende a aerolíneas y pasajeros estadounidenses

Los deficientes servicios de atención a los pasajeros han plagado de largas colas los mostradores de las terminales aéreas de la isla y hacen agotadora la espera para recoger el equipaje.
Al igual que la sociedad cubana aparece a menudo congelada en el tiempo para los estadounidenses, también lo está el servicio para las líneas aéreas comerciales y sus clientes, asegura un reportaje publicado este miércoles por el Wall Street Journal.

El procedimiento de "sírvase usted mismo" y el registro de chequeo por adelantado ( Self-service and advance check-in) son conceptos extranjeros todavía incomprensibles en Cuba, al menos por ahora, explica el diario en un artículo que analiza el reinicio de los vuelos comerciales estadounidenses a la isla.

Los deficientes servicios de atención a los pasajeros han plagado de largas colas los mostradores de las terminales aéreas de la isla y hacen agotadora la espera para recoger el equipaje.

Incursionar por los vericuetos de las regulaciones cubanas de inmigración se convierte en una aventura tediosa y complicada, a la hora de conocer los requisitos de elegilibidad establecidos por las autoridades.

Por ahora, las aerolíneas estadounidenses llevarán a bordo un mecánico y un oficial de seguridad, y podrán cargar también algunas piezas de repuesto. Algunas ni siquiera han podido abrir todavía oficinas en Cuba para vender sus pasajes.

"No será una experiencia fabulosa, pero tampoco será una pobre experiencia", dijo Peter Cerda, vicepresidente regional, de la Asociación de Transporte Aéreo, quien ha trabajado de cerca con las autoridades cubanas y las aerolíneas estadounidenses. "Tarde o temprano la tecnología que conocemos, y damos por sentado ahora, será puesta en marcha en Cuba", afirmó Cerda, citado por el WSJ.

A pesar de las dificultades, muchas aerolíneas esperan un resurgir de los viajes, impulsados por la curiosidad, la historia y los vínculos familiares. Las bajas tarifas, con precios que han comenzado alrededor de $200 dólares el pasaje de ida y vuelta, pueden ayudar en esa dirección…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual