CURIOSIDADES

Autoridades de Aviación de Irlanda están investigando avistamientos de luces y ovnis en la costa suroeste de ese país

El viernes pasado a eso de las 06:47 de la madrugada hora local, un piloto de British Airways se contactó con el Shannon Air Traffic Control, en Irlanda.

El hombre pidió saber si es que se estaban realizando ejercicios militares en el área porque había visto algo “que se movía rápido”.

El controlador de tráfico aéreo que estaba a cargo en ese momento le informó que no había tales ejercicios.

Según consignó BBC, fue entonces que el piloto que volaba desde la ciudad canadiense de Montreal a Heathrow, dijo que había una “luz muy brillante” y que el objeto había subido por el lado izquierdo de la aeronave antes de que “virara rápidamente hacia el norte”.

Más casos
Otro piloto de un avión de Virgin se unió a la conversación y sugirió que podría ser un meteorito u otro objeto que haya ingresado a la atmósfera terrestre.

En este caso este sujeto comentó que él también vio “múltiples objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria” y que eran muy brillantes.

Detalló que la velocidad con que se movían era “astronómica, como de Mach 2”, que es el doble de la velocidad del sonido.

Ambos pilotos se preguntaron qué podían ser estos objetos, y dijeron que nunca parecieron dirigirse a una colisión con ellos.

Informe de la Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA)
Los avistamientos en la costa suroeste de Irlanda están siendo investigados por la IAA y uno de sus voceros informó que “luego de los avisos de algunos pilotos el viernes 9 de noviembre quienes informaron sobre una actividad aérea inusual, la IAA presentó un informe”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual