CURIOSIDADES

Auxiliar de vuelo comparte sus recetas para viajar en avión con niños

¿Le resulta familiar rogarle a los santos que su hijo no vaya a ponerse a gritar en medio de un vuelo, que el vecino de asiento no estalle por darle la pasada al baño cada tres por dos o encontrarse con que se le cayó la bandeja con comida y está empapado? Forma parte de ser padre.

Jade Szonyu es mamá y desde hace 14 años auxiliar de vuelos internacionales de la aerolínea australiana Qantas. Porque sus amigos le preguntaban todo el tiempo "Jade, ¿qué me aconsejas para viajar en el avión con los chicos?", "no quise volverme un disco rayado" como dice, y por eso condensó todos sus consejos, historias y más en un blog y así ayudar a todas las familias a hacer placenteros sus viajes, pues como ella misma dice "para muchos papás viajar con sus niños puede conllevar ansiedad, preocupación y estrés y con mi blog espero poder inspirar y ayudar a otras familias a salir al mundo y viajar, es algo maravilloso de hacer con tus niños."

1.- ¿Cuál es el mejor lugar dentro del avión para viajar con niños?
S estás viajando con un niño muy chico, los asientos al frente de los mudadores son los mejores. Hay que intentar tener al menos un asiento en el pasillo para poder pasar fácilmente a cambiar pañales. Además, es preferible estar cerca del baño y los vestidores. Ayuda también estar lejos de la cocina ya que es un área ruidosa que puede molestar a los más pequeños cuando están tratando de dormir.

2.- ¿Hay algún tipo de ropa, comida u otro ítem que recomiendes cuando se viaja con niños?
Como padre uno sabe perfectamente como tener cómodos a los niños, qué comidas les gustan y que cosas son tranquilizadoras para ellos. En los vuelos de noche yo siempre los visto con pijama y tengo a mano una capa más de ropa porque la temperatura puede variar en el avión. Los snacks son muy útiles cuando uno está en el aeropuerto, particularmente cuando se está esperando en las filas de embarque.

3.- ¿Debieran los niños tomar más agua que lo usual?
Absolutamente, es sabido que volar deshidrata a las personas. Mi consejo es tener botellas de agua e ir rellenándolas para tener a los pequeños hidratados antes, durante y después del vuelo.

4.- ¿Qué recomiendas como entretenimiento?
Lo que sea que mantenga a los niños entretenidos. Si les gusta el Ipad, con sus aplicaciones y juegos favoritos ahí, perfecto. También hay mucho entretenimiento a bordo con shows solo para chicos. A mi hija le encanta leer, así que siempre la proveemos de un libro nuevo antes de un largo vuelo.

5.- ¿Cuál es la mejor hora para viajar en vuelos de larga duración?
Esto es diferente para todos. Los pros de un vuelo de día son que los niños están en su rutina, despiertos y pueden entretenerse con comida, juguetes y shows en el entretenimiento a bordo. La noche también es buena si los niños pueden dormir en el avión. Recientemente llevé a mis hijos a Sri Lanka y fue un viaje de día a la ida y de noche a la vuelta. A menudo no tienes opción de elegir el horario así que es mejor adaptarse y sacar lo mejor de la situación que toca.

6.- ¿Qué otros consejos adicionales darías?
Llegar temprano al aeropuerto, ya que todo lleva mucho más tiempo con los niños a cuestas. Empacar de forma práctica. Usar una mochila para liberar los brazos. Llevar toallitas húmedas para niños. Yo todavía lo sigo haciendo aunque mis hijos son mayores, ya que son útiles para limpiarse a uno mismo y el entorno: el rostro, las manos, las mesas, bandejas, los derrames y las manchas en la ropa. Y, por último, a relajarse, el viaje es para pasarlo bien y compartir momentos en familia.

Jade tiene 2 hijos. "Mi hija Lottie tiene 8 años y mi hijo Sol tiene 5. Tuve la posibilidad de tener un receso laboral por maternidad por dos años, y en esa oportunidad mis hijos y familia viajaron mucho en ese periodo. Hemos explorado juntos Europa, Asia y América. Intento llevarlos a nuevos lugares un par de veces al año como mínimo."

Más consejos de Jade en su blog www.mumwithwings.com.au e Instagram: @mumwithwings

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual