AEROLÍNEAS

Avión alemán secuestrado regresa a casa tras 40 años de espera

El día 13 de octubre de 1977, el vuelo comercial "Lufthansa 181" fue secuestrado por el grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). La aeronave, de tipo Boeing 737, volaba bajo la bandera de la aerolínea alemana de mismo nombre y con dirección a Frankfurt.

A bordo del avión se encontraban 82 personas, todas ellas civiles, sin contar a los cinco miembros de la tripulación.
A cambio de la aeronave, los secuestradores exigían la inmediata liberación de 10 líderes de la Fracción del Ejército Rojo (RAF, por sus siglas en inglés), otro grupo terrorista que militaba en Alemania Occidental acusado de asesinar a tres oficiales alemanes, hecho que llegó a conocerse como "El Otoño Alemán" (German Autumn).

El avión hizo escalas durante cuatro días por Medio Oriente, aterrizó finalmente en Somalia y fue rescatado por unidades tácticas del ejército alemán. A partir de 1985 y hasta 2008, formó parte de la flota de la aerolínea brasileña, TAF Linhas Aereas.

Del aire a una sala de exposición

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania adquirió el avión y pretende restaurarlo en el Museo Aeroespacial y de Aviación Dornier ubicado en Friedrichshafen, al sur de Alemania.

Durante el transcurso de la semana, técnicos de Lufthansa estarán desmantelando la aeronave en Fortaleza, Brasil, como último preparativo para su regreso a casa.

En entrevista, el embajador acreditado de Alemania para Brasil, Georg Witschel, señaló al respecto que existía terrorismo, pero no como en el año 1977…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual