CURIOSIDADES

Aviones autónomos: ¿Te animarías a viajar en un vuelo comercial sin piloto?

Los autos y camiones autónomos se están acercando de manera acelerada al mercado automotriz. Con firmas pioneras como Tesla, el auto sin conductor ya es un hecho asegurado del futuro cercano. Por eso, no sorprende que ya se empiece a preguntar cuándo llegará este fenómeno a la aviación comercial, y si será realmente seguro.

Airbus ya se encuentra desarrollando un taxi aéreo autónomo bautizado como Vahana. Será una nave con ala inclinada y de hélice múltiple diseñada para despegar y aterrizar en espacios chicos, y que podrá volar unos 80 kilómetros antes de que sus baterías requieran ser recargadas nuevamente para emprender un nuevo trayecto. Está pensado para rutas cortas y urbanas.

Pero la mayor innovación estaría viniendo de la mano de su rival, Boeing. En el Air Show de París, el vicepresidente de desarrollo de productos de la empresa Mike Sinnett aseguró: «Las bases fundamentales tecnológicas ya están claramente disponibles». De esta manera, dio a conocer que elementos clave para el desarrollo de la autonomía en aviones comerciales, incluyendo el sistema de inteligencia artificial que tomaría las decisiones que suelen tomar los pilotos, será testeado en el 2018.

Boeing no es la única compañía trabajando en aviones autónomos, por lo que ya faltaría poco para que esta tecnología llegue a los cielos. Según un reporte de NBC, los expertos en aviación afirman que gran parte del trabajo del piloto ya fue automatizado, y -algo ya más polémico- que eliminar a los pilotos de manera definitiva incluso podría hacer que los vuelos sean más seguros que nunca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual