CURIOSIDADES

Azafata de American Airlines cumplió 82 años de edad y aún no se jubilará

El pasado 31 de diciembre de 2017 Bette Nash cumplió 82 años de edad de los cuales 60 han sido prestando servicios como Azafata y aún no piensa en jubilación.

Es considerada la Azafata más longeva en seguir trabajando y según sus propias palabras desea trabajar "hasta que tenga los 90 años de edad".

Sus inicios
En el año 1957, a los 22 años de edad, Bette Nash comenzó a trabajar como Azafata (un término que en inglés desapareció para dar paso al actual "Asistente de Vuelo") en la aerolínea "Eastern Air Line".

Ha pasado por las experiencias de huelgas, fusiones, adquisiciones, en el sector aéreo de los Estados Unidos.

Cuenta Nash cómo a través de los años han variado los esquemas en las líneas aéreas y ella ha sido fiel testigo de los cambios que se han producido a lo largo de estos 60 años.

Volar era un lujo
Según ella, "volar era un lujo" para las clases adineradas. En esos tiempos las Azafatas cocinaban exquisitos platos como langosta y pato a la naranja.

En primera clase se servía con platería y vajillas de porcelana. Eran cinco carritos con bebidas, aperitivos, comida, postre y licores digestivos.

Viajaban muchos empresarios y las mujeres solían viajar con abrigos de pieles, joyas y sombreros.

No había mezcla de clases, los vuelos turísticos eran sólo para turistas. Se les vendía sándwiches a 50 centavos de dólar y un vaso de leche a 15 centavos, también se les ofrecía café, té, chocolate caliente y caldo.

Es de su opinión que lamentablemente "el mundo de la aviación ha perdido su glamour ".

American Airlines le da ciertos privilegios y derechos por su condición de longevidad. Por ejemplo, poder escoger las rutas aéreas en las que prefiere trabajar. Su ruta preferida es la Washington "“ Boston "“ Washington…

Imagen:Â http://segundoenfoque.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual