Ahora leyendo:
BlackBerry se une al proyecto de Boeing de un teléfono que se autodestruye
Toda la noticia 2 minutes read

BlackBerry se une al proyecto de Boeing de un teléfono que se autodestruye

La compañía canadiense BlackBerry anunció el viernes que se unirá al proyecto de Boeing para construir un teléfono de alta seguridad y que incluso puede autodestruirse en caso de un intento de terceros de extraer la información que contiene. Según informa Re/code, en una conferencia dedicada a la discusión de los resultados financieros del trimestre, John S. Chen, CEO de la compañía, anunció que “Boeing está colaborando con BlackBerry para entregar una solución móvil segura para dispositivos Android usando nuestra plataforma BES 12”.

Chen declinó entregar más detalles sobre el proyecto o su participación en él. BES (BlackBerry Enterprise Service) es un servicio que permite a compañías administrar los equipos de sus empleados, incluyendo soporte para equipos iOS y Android en su versión 12. Los primeros reportes del proyecto de Boeing surgieron en 2012 y desde entonces no se ha sabido mucho de él.

El dispositivo, bautizado como Black, usaría Android pero incluiría servicios de protección de datos, como encriptación de llamadas y mensajería. Además, incluiría soporte para conexión de sensores biométricos y un sistema de seguridad que, al notar un intento de intrusión en el sistema, destruiría la información en su memoria…

Imagen: Reuters

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.