CURIOSIDADES

Boeing entrena a pilotos para combatir ciberataques

El fabricante aeronáutico Boeing anunció que ha adquirido una nueva tecnología patentada que busca capacitar a los pilotos para que estos enfrenten algunas amenazas de ataques cibernéticos durante sus operaciones aéreas.

Este programa experimental busca identificar si se pueden realizar ciberataques a aviones, y si estos representan una amenaza real para las operaciones aéreas. Consecuentemente, también se está evaluando la posibilidad de tener que entrenar a los pilotos para mitigar un escenario catastrófico.

En su solicitud de patente, la empresa estadounidense justificó que este tipo de tecnología busca crear ciertas protecciones debido a que el flujo de información para operar aviones está incrementando y la importancia de proteger los sistemas de aviónica también está subiendo.

Esta idea fue iniciada por tres empleados de Boeing: Daniel Nguyen (experto en ciberseguridad), Jason Shelton (desarrollador de seguridad de Boeing Commercial Aircraft) y Timothy Mitchell (ingeniero en aviónica).

Al respecto, Boeing indicó que los sistemas de seguridad actuales de los aviones posiblemente tengan que reforzarse, incluyendo a las redes digitales en las que operan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual