CURIOSIDADES

Boeing y JetBlue Airways financiarán un proyecto de avión eléctrico para 2022

La start-up estadounidense Zunum Aero planea lanzar al mercado un avión híbrido-eléctrico en 2022, cuyo desarrollo contará con el apoyo financiero del fabricante Boeing y la aerolínea JetBlue Airways, informó la compañía este jueves.

La pequeña aeronave de pasajeros es el primero de varios aviones planeados por Zunum, el cual podría transportar hasta a 12 pasajeros, impulsado por dos motores eléctricos, reduciendo el tiempo de recorrido y el costo de viajes menores a 1,600 kilómetros.

Los planes y el horario de Zunum subrayan la urgencia de desarrollar pequeños aviones eléctricos basados en la rápida evolución de la tecnología de baterías y los sistemas de inteligencia artificial que evitan obstáculos en un camino o, en este caso, en el cielo.

En un proyecto aparte pero relacionado, Boeing dijo también este jueves que planea adquirir una compañía que se especializa en vuelos eléctrico y autónomos para ayudar a sus propios esfuerzos para desarrollar naves con esas tecnologías.

Zunum no espera ser el primero en certificar un avión eléctrico con reguladores. Más bien, tiene como objetivo llenar una brecha de mercado para los viajes regionales de las compañías aéreas, donde los aviones privados y comerciales son demasiado costosos para muchos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual