CURIOSIDADES

Boston-Honolulu: el vuelo doméstico más largo del mundo

Hawaiian Airlines ha establecido un récord aeronáutico al programar el vuelo más largo del mundo dentro de un mismo país. El vuelo entre Boston y Honolulu dura 12 horas, lo que la convierte con diferencia en la ruta aérea más larga del mundo al romper la barrera de las cinco mil millas.

Está programado para durar 11 horas y 25 minutos, pero durante la primera semana de operación, dos vuelos emplearon 11 horas y 36 minutos para cubrir la distancia, lo que significa que la mayoría de los pasajeros pasan 12 horas en el avión, según informa The Independent.

Este vuelo cubre una distancia de 5.095 millas (8.200 kilómetros) y desplaza al segundo puesto a la ruta de la misma aerolínea Nueva York-Honolulu, que es de 4.983 millas (8.019 kilómetros). La ruta inaugural fue una auténtica experiencia tanto para la tripulación como los pasajeros que han establecido un nuevo hito aeronáutico.

A pesar de que Rusia es un país mucho más grande, la distancia máxima para un vuelo doméstico es un poco más de 4.600 millas desde Kaliningrado en el oeste hasta Petropavlovsk en la península de Kamchatka en el extremo este, y ninguna aerolínea actualmente vuela esa ruta, según el diario británico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual