CURIOSIDADES

Brasil: Cuestionan a aerolínea porque minusválida se arrastró por la escalera

Las autoridades de aviación de Brasil cuestionaron a la aerolínea Gol y a la operadora estatal de aeropuertos Infraero por permitir que una pasajera minusválida se arrastrara por la escalerilla para tomar un vuelo.

El incidente ocurrió el lunes en el aeropuerto de Foz de Iguazú (Paraná), ciudad fronteriza con Paraguay y Argentina, donde se encuentran las cataratas de Iguazú, en un vuelo con destino a Curitiba, la capital regional.

Katya Hemelrijk da Silva, de 38 años y que tiene la enfermedad genética osteogénesis imperfecta, conocida como el "síndrome de los huesos de cristal", subió al avión arrastrándose por las escalerillas, porque en el aeropuerto no había el elevador que se suele usar para los pasajeros en silla de ruedas.

En el aeropuerto tampoco hay túneles para conectar la terminal con los aviones y los pasajeros tienen que subir a los aviones a través de escalerillas.

En un comunicado a medios locales, Gol informó que ofreció "alternativa" a la pasajera, que debido a su enfermedad, que le causa una gran fragilidad en los huesos, prefirió subir las escaleras por su cuenta.

Hemelrijk da Silva explicó, a través de su cuenta de Facebook, que la compañía le ofreció que un tripulante la llevara en brazos al avión.

Según ella, correría "un riesgo" por el mero hecho de ser cargada por cualquier persona, inclusive por su marido, "en una escalera inclinada, con piso de aluminio y húmeda".

"Por la falta de alternativas más seguras para subir a la aeronave, tuve como premisa subir las escaleras de trasero, ya que ya me encuentro en el suelo, sin riesgo de caída, y los movimientos están bajo mi control, ya que sólo yo conozco mis lí­mites físico", explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual