CURIOSIDADES

Catar inaugura su nuevo aeropuerto internacional tras cinco años de retraso

El nuevo aeropuerto internacional de Catar comenzó hoy a operar el miércoles para diez aerolíneas, cinco años después de lo previsto, según un comunicado de la administradora del aeropuerto, Qatar Airways.

El primer vuelo aterrizó a las 11:00 hora local (08:00 GMT), procedente del antiguo aeropuerto internacional de Doha y fue recibido por el tradicional saludo de agua. No obstante, el traslado de toda la actividad de Qatar Airways desde el antiguo aeródromo no se completará hasta el próximo 27 de mayo.

Las diez aerolíneas que han empezado hoy a operar en el conocido como Aeropuerto Internacional de Hamad, proceden de Bangladesh, Dúbai, Arabia Saudí, Irán, India, Yemen, Pakistán, Siria, Nepal y Turquía.

Durante la inauguración del aeródromo, el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al Baker, aseguró que se trata de «un momento histórico», no sólo para la aerolínea que dirige sino también para Catar.

La apertura de éste aeropuerto -que lleva el nombre de antiguo emir qatarí, Hamad Bin Jalifa Al Zani- estaba inicialmente prevista para el año 2009, pero fue retrasada en dos ocasiones. Una de las veces, en 2012, la inauguración fue cancelada tan sólo una hora antes de que el avión de pasajeros aterrizara en el aeródromo, sin ninguna explicación.

Este nuevo aeropuerto ocupa una superficie de 2.200 hectáreas, un 60% del mismo se han construido en terrenos ganados al mar en el Golfo Pérsico, y combina una arquitectura de último diseño con sistemas tecnológicos avances, explica el…

Foto: EFE

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual