AEROPUERTOS

Cesan a dos funcionarios por irrupción en pista de aeropuerto del DF

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) separó de su cargo a dos servidores públicos por la irrupción abusiva de agentes de la Policía Federal en la zona de pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), confirmaron fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los funcionarios, cuyos nombres o cargos no fueron precisados, pertenecen a la Dirección de Asuntos Internos de la corporación.

«Se cesó a algunas personas, mandos, porque se comprobó que actuaron con irresponsabilidad», reconoció la fuente.

Se prevé que la CNS difunda más tarde información oficial sobre este incidente y sus consecuencias.

Reforma publicó hoy que agentes de Asuntos Internos de la Policía Federal realizaron el sábado un operativo en el AICM para atender un falso reporte de tráfico de droga, en el que violaron la normatividad aeroportuaria y colocaron en riesgo a viajeros.

Ese día, unos 30 agentes llegaron sin previo aviso al hangar de la corporación y se introdujeron a la plataforma "”lugar donde cargan y descargan las aeronave"” con el argumento de que realizaban un operativo.

Aunque no contaban con permisos de acceso, vestían de civil y portaban armas largas, los servidores públicos se dirigieron a las pistas y revisaron el vuelo 695 de Aeroméxico, que llegó de Caracas, Venezuela, supuestamente con un cargamento de 10 kilogramos de cocaína.

Los elementos revisaron los compartimentos del avión y en la misma plataforma abrieron las maletas de todos los pasajeros. Posteriormente, hicieron lo mismo con algunos equipajes cuando ya se encontraban en las bandas de reclamo. Al final no encontraron droga.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual