AEROLÍNEAS

Códigos secretos que utilizan azafatas y pilotos en un avión

Si sueles viajar en avión, esto te interesará. Te mostramos cuáles son los códigos secretos que utilizan pilotos y azafatas entre ellos para que los pasajeros no los entiendan.

Las personas que viajan mucho en avión quizá hayan escuchado a la tripulación o a la cabina alguna palabra extraña que les ha dejado un poco descolocados.

Eso es porque los pilotos y azafatas tienen un código secreto que utilizan para que los pasajeros no se enteren de lo que están diciendo a sus compañeros de vuelo.

Los asientos más seguros en caso de accidente de avión
Para dar algo de luz a esta situación, Patrick Smith, un conocido escritor y piloto, ha elaborado un glosario de la jerga que utilizan estos profesionales.

De acuerdo con él, muchos de los términos que se utilizan se refieren a algo específico del sector y se dicen de esta forma para que los pasajeros no se alarmen o porque es información confidencial; sin embargo, también hay otros tantos que resultan bastante graciosos, e incluso absurdos.

Armar rampas y crosscheck

Se utiliza: "Tripulación de cabina, armad rampas y crosscheck"

Definición: Es lo que dice la tripulación justo después de cerrar las puertas del avión. "Armar rampa" quiere decir preparar esos toboganes hinchables que se abren si hay emergencia para desembarque rápido. Por su parte, Crosscheck es como se denomina a la comprobación cruzada. Cada tripulante de cabina, supervisa que su compañero haya hecho bien el armado de la rampa.

Llamada a todos

Se utiliza: "Tripulación de cabina, armad rampas y llamada a todos/all-call".

Definición: De acuerdo con Smith, la "llamada a todos/all-call" forma parte del proceso de armar rampas. Es una petición que realiza cada azafata vía intercom a la estación. Se trata de la manera de verificar que se ha realizado la comprobación cruzada por parte de la tripulación. Según la aerolínea, se puede hacer por megafonía o de forma privada, de forma que los implicados puedan confirmar que han realizado su tarea.

7.500

Definición: Se utiliza cuando han secuestrado el vuelo o hay amenaza del mismo. Además, se usa sólo entre pilotos.

Patrón de espera

Definición: El patrón de espera es cuando los aviones vuelan en un patrón de 360° para evitar a otros aviones o para esperar las indicaciones de la torre de control. Se suele utilizar cuando hay tráfico aéreo o por problemas con el clima.

Código Adam

Definición: Se utiliza en un aeropuerto cuando un niño ha desaparecido. El nombre se debe a Adam Walsh, un pequeño de 6 años que desapareció en 1981 en un centro comercial mientras estaba con su madre de compras.

Papeleo de última hora

Se utiliza: "Estamos terminando el papeleo de última hora y deberíamos despegar en breve".

Definición: Cuando escuchamos esta frase lo que pensamos es que el avión se va a retrasar. Según Smith, este "papeleo" se utilizar por lo general cuando están revisando el plan de vuelo o cuando están poniendo el libro de registros en orden.

Código Bravo

Definición: El personal del aeropuerto utiliza este código para avisar a todo el mundo de que existe algún tipo de amenaza o emergencia y para que así se produzca/efectúe una situación de alarma.

Tracks

Definición: Esta palabra la utilizan los pilotos para referirse a las rutas y áreas congestionadas entre Europa y América del Norte

Bache

Definición: Forma coloquial de llamar a las turbulencias.

Golpe de click

Definición: Alguien de la tripulación va a un hotel y se queda allí­ hasta la hora de volar de nuevo. ¿Por qué no decirlo directamente?

Deadhead

Definición: Quizá sea uno de los códigos secretos de pilotos y azafatas más raros que existen. Es la forma para referirse al asistente de vuelo que viaja entre los pasajeros sin estar trabajando. Esto ocurre cuando ya ha terminado su jornada y coge el vuelo para volver a casa o a su siguiente destino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual