CURIOSIDADES

Colombia: Un alcalde youtuber promueve el turismo

Como un youtuber más, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, recorre los domingos un lugar diferente de esta ciudad del Caribe colombiano para divulgar sus puntos turísticos, conocer las necesidades de su población y ver lo que hay qué mejorar.

"Un domingo con Rafa" es el nombre del programa que Martínez graba con una cámara GoPro y que lo ha convertido en el primer alcalde youtuber de Colombia, iniciativa que le permite comunicar de manera más directa su mensaje a los ciudadanos y orientar a los turistas que visitan esta urbe de cerca de 600.000 habitantes.

"Me he encontrado con muchos samarios que no conocen el territorio, que no conocen las bondades, las bellezas que tiene la ciudad de Santa Marta", explicó Martínez, quien cita como ejemplo las numerosas bahías que hay en su territorio y los ríos que bajan de las cumbres de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Fundada en 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia, guarda una riqueza histórica, cultural y natural que no ha sido suficientemente aprovechada porque el turismo se concentra en las actividades de playa y sol a orillas del mar Caribe.

Por esa razón el alcalde, que está en el segundo de sus cuatro años de mandato, elaboró una lista de cerca de 60 lugares turísticos y el mes pasado comenzó su actividad como youtuber para promover la ciudad, capital del departamento del Magdalena.

"Son sitios que van desde lugares en contacto con el mar, cascadas o ríos, hasta museos como el del Oro, la Quinta de San Pedro Alejandrino (donde murió El Libertador Simón Bolí­var), el Parque Tayrona, pueblos y asentamientos indígenas o fincas cafetera", afirma.

Según cuenta, su intención era tener un canal más de comunicación con los habitantes, pero se dio cuenta que la iniciativa también le sirve al turismo, actividad que genera 33% del producto interior bruto (PIB) de Santa Marta…

Imagen: Colombia.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual