CURIOSIDADES

Cómo conseguir un asiento en primera clase

¿Quieres viajar súper cómodo pero no reservaste un lugar en clase ejecutiva? No te preocupes: aquí, algunos trucos para conseguir un mejor asiento en un vuelo.

1. Viaja en temporada baja

Comencemos por el principio: en temporada baja, hay menos posibilidades de que se ocupen todos los asientos de primera clase. Así que aguántate las ganas de viajar cuando lo hacen todos.

2. Sé fiel a la aerolínea

Date de alta en su programa de socios: tarde o temprano llegarán las recompensas.

3. Â Llega temprano

Puede que tu vuelo sólo tenga una o dos plazas disponibles de primera clase, así que para tener más posibilidades de conseguir una, llega unas 4 horas antes de la salida del vuelo. Si no te sale bien, tendrás muchas horas por matar en la cafetería del aeropuerto.

4. Llega tarde

Si te gustan las emociones fuertes puedes arriesgarte a llegar tarde sin haber reservado el asiento. Si tienes suerte y el avión está sobrevendido, puede que te den un asiento de primera clase. Esto funciona si hay mucha demanda, pero es un juego peligroso.

5. Lee los correos electrónicos

De vez en cuando, las aerolíneas envían por e-mail ofertas para mejorar tu reserva. No deseches estos correos sin haberlos leído: puede que te propongan algo que te convenga.

6. Enójate

 Si el vuelo que vas a tomar está sobrevendido y no te permiten abordar, muéstrate enojado y explica al personal de la aerolínea lo importante que era para ti tomarlo. Si corres con suerte, querrán recompensarte y te ofrecerán un mejor asiento.

7. Vístete bien

Deja las sandalias en casa y vístete como si hubieras estado ojeando las páginas financieras en el salón privado. Algunas veces funciona.

8. Utiliza tu encanto

Conseguir una mejora de categoría puede ser tan sencillo como enseñar una dentadura bien limpia y lanzarle un piropo al personal del mostrador. Esta táctica es sobre todo efectiva para las chicas que viajan solas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual