AEROLÍNEAS

Cómo dar la vuelta al mundo por 2.000 euros

Dar la vuelta al mundo puede salir por unos 2.000 euros gracias a los bonos Round-the-World (RTW), billetes de avión con múltiples paradas para montar una ruta alrededor del planeta.

Los billetes RWT tienen un precio que varía entre los 2.000 y los 5.000 euros, dependiendo de cuáles sean los destinos que desees visitar (puedes elegir rutas entre cientos de aeropuertos), las compañías aéreas involucradas y la clase de cabina en la que viajes.

Existen tres alianzas aéreas de carácter mundial: One World, Sky Team y Star Alliance. Las tres ofrecen billetes de vuelta al mundo en clase turista. Se puede encontrar información sobre las compañías que las integran, así como las condiciones de sus tarifas, en sus respectivas páginas web, que también disponen de un planificador de itinerarios que identifica las mejores conexiones entre dos puntos geográficos y calcula el precio total del billete, tasas incluidas.

OneWorld estructura sus tarifas en función del número de continentes visitados (tres, cuatro o seis), mientras que el resto lo hace en función del número de millas. Todas ellas establecen un número máximo de escalas (también conocidas como stop-over: paradas de más de 24 horas), así como de sectores volados. Una vez adquirido el billete, el itinerario no se puede cambiar (aunque sí las fechas y los horarios, a lo largo de un año a partir del primer vuelo)

Lo primero es diseñar una ruta, siempre en el mismo sentido, de este a oeste, o viceversa, y después, elegir la alianza más conveniente en función de las zonas del mundo y países que queramos visitar, ya que hay grandes diferencias de cobertura entre una alianza y otras.

OneWorld, por ejemplo, es la única que cubre toda América del Sur a través de la aerolínea chilena y brasileña Latam, que brinda la posibilidad de viajar a lugares tan sugerentes como la Isla de Pascua o las Galápagos. Las rutas con escala en Norteamérica también están bien cubiertas por esa alianza gracias a los vuelos compartidos de Iberia, British y American Airlines. Además de sus tarifas RTW, tienen cuatro tipos de billetes multicontinentes: Circle Atlantic, Circle Pacific, Circle Trip Explorer y Circle Asia & South West Pacific…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual