CURIOSIDADES

Cómo evitar resfriarse en un avión

Estar atrapado en un avión durante horas puede ser agotador e irritante, especialmente si estás sentado junto a un pasajero enfermo que parece no poder parar de toser cada 15 segundos.

Y la molestia puede durar mucho después de tu vuelo: un estudio de Anales de Salud Mundial de 2017 descubrió que los pasajeros que se sientan en la fila directamente adelante y atrás de una persona enferma tienen más probabilidades de enfermarse.

Cuando estás muy cerca de mucha gente durante un período prolongado, generalmente estás expuesto a más gérmenes de lo habitual, dijo Stephanie Mandel, consultora holística de nutrición en The Morrison Center en Nueva York. Ese mayor riesgo, junto con factores ambientales, puede crear un escenario perfecto para un posible resfriado.

«El aire (en un avión) está seco, lo que seca los conductos nasales y la garganta, haciendo que sea más difícil para tus defensas naturales, como la mucosidad, hacer su trabajo y eliminar los gérmenes», dijo Mandel.

Sin embargo, no tengas miedo: puedes evitar sufrir un resfriado desagradable. HuffPost habló con algunos expertos para pedir sus consejos:

1. Lávate las manos
¿Recuerdas en los primeros años de la escuela, cuando el maestro hizo hincapié en la importancia de lavarse las manos antes y después de casi cualquier cosa? Esas mismas reglas deberían aplicarse cuando estás volando.

Daniel Eiras, profesor asistente de enfermedades infecciosas e inmunología en Langone Health de la Universidad de Nueva York, dijo que lo primero que debes hacer en el avión es lavarte las manos.

«Esto debería hacerse con desinfectante de manos o con agua y jabón, pero debe ser exhaustivo, asegurándote de incluir áreas que se pierden con frecuencia, como la parte posterior de la mano y debajo de las uñas», dijo Eiras.

También, puede ser aconsejable usar una toallita desinfectante para limpiar las áreas a tu alrededor, como el cinturón de seguridad y la mesa de la bandeja.

«Estos artículos generalmente no se desinfectan entre vuelos, y con frecuencia son las superficies más contaminadas en el avión», explicó.

2. Elije tu asiento sabiamente
Esto puede ser un poco complicado. Si bien, es imposible saber si alguien en tu avión va a tener un resfriado o dónde se sentarán, las posibilidades de que te enfermes aumentan si eliges un asiento en el pasillo. Los datos muestran que una persona sentada en un asiento de pasillo tiene un 80 por ciento de posibilidades de enfermarse si hay un pasajero enfermo en el asiento del pasillo directamente frente a ellos, informó Business Insider.

En un estudio de 2018 en Proceedings en la Academia Nacional de Ciencias, un ingeniero de Boeing también consideró el aire en la parte posterior de un avión como el «aire más sucio de la cabina». (Pero no te preocupes demasiado por eso. El aire en un avión se filtra a través de filtros HEPA, que son el mismo tipo de filtros que utilizan los hospitales).

3. Descansa un poco
Y no solo en el avión. Los expertos recomiendan descansar bien por la noche (o durante el día) antes de abordar.

«Siempre debes asegurarte de descansar lo suficiente antes de viajar», dijo Marina Gafanovich, una internista con sede en la ciudad de Nueva York especializada en viajes y medicina interna. «Si estás estresado y exhausto, tu cuerpo es más vulnerable a la enfermedad»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual