CURIOSIDADES

¿Cómo serán los vuelos del futuro?

El futuro de la industria de la aviación vendrá de la mano de la realidad aumentada en dispositivos móviles, los robots amigables, la atención personalizada y de una experiencia de realidad virtual a bordo. Nueva tecnología y un servicio enfocado a las preferencias de cada viajero, es lo que propone el departamento de innovación a bordo de Air France y KLM, encabezado por Peter Verheijde.

Para conquistar el corazón de sus viajeros y brindarles una experiencia más placentera, el móvil y la realidad aumentada serán los primeros platos en la mesa. Registrar tu equipaje con etiquetas electrónicas y controlar tus maletas en todo momento a través de localización móvil, o saber cómo moverte por ese aeropuerto al que vas por primera vez, son algunos de los servicios que incluye esta tecnología, en la que el móvil es el nuevo quiosco.

Soñar que estás en la playa o departiendo en un bar con tus amigos para soportar las largas horas de un vuelo, dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad en un futuro próximo. Air France y KLM apuestan por este fenómeno virtual que proporcionará a los viajeros experiencias como la de estar sentado en medio de un bosque, realizar compras desde un extenso catálogo o ver, como en el cine, una pelí­cula en 3D.

Spencer, tu guía en Ámsterdam

Los asientos inteligentes en los vuelos de largo alcance, será otra de las innovaciones de la marca en los próximos años, para crear una experiencia que integre las preferencias del cliente con el entorno del asiento usando tecnologías como los sensores inteligentes. Cargar tu móvil con tan solo ponerlo sobre la mesa o recibir alertas de entretenimiento personalizado a bordo, hacen parte de esta estrategia de conectividad a bordo.

Y si con esto no es suficiente, también está Spencer, un robot que está siendo probado en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, que facilita el tránsito de pasajeros en conexión. Olvídate de andar horas buscando la puerta de embarque o de perder tu vuelo por no saber cómo moverte por los pasillos del aeropuerto, Spencer te guiará a tu puerta y te indicará, con su pantalla, que has llegado a tu destino. Aunque aún se encuentra en fase de prueba, este robot ya guió a varios pasajeros de manera exitosa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual