CURIOSIDADES

Conoce a los personajes de Aviones de Disney

Dusty es un avión con altas expectativas, literalmente hablando. Este avión fumigador de hélice simple sueña con participar junto a sus héroes de alto vuelo en una carrera internacional. El hecho de que no esté realmente diseñado para competir en las carreras no le impide seguir adelante con su sueño, aunque sí podría serlo su miedo a las alturas. Con una pequeña ayuda de sus amigos, y un veterano de la Segunda Guerra Mundial con sabiduría de repuesto, Dusty despega en la aventura de su vida, encontrándose hélice a hélice con grandes campeones mientras se atreve a alturas tan elevadas como jamás había imaginado.

Skipper Riley
Viejo solitario corsario de marina, Skipper era un aviador e instructor superior del estimado escuadrón Llaves Sonrientes hasta que un incidente durante una misión en combate lo alejó de las líneas del frente y lo dejó en tierra de por vida. En la actualidad, Skipper es muy reservado, pero su tranquila existencia da un vuelco cuando el ambicioso y persistente Dusty le pide consejos aéreos "“y, en el camino, recibe un par de lecciones de vida -. Pero Skipper, quien en realidad nunca logró amigarse con su pasado, descubre que también tiene algunas cosas que aprender y mientras entrena a Dusty para volar mejor y más rápido, el maestro se convierte en estudiante.

Leadbottom
Leadbottom es un avión holgazán y quejoso, uno de esos que siempre ven "la mitad vacía" del vaso. Como propietario del Vita-Minabono, una mezcla especial "“aunque pútrida- de vitaminas, minerales y abono que hace milagros cuando se rocía sobre las cosechas, Leadbottom no tiene tiempo para las extravagantes aspiraciones de vuelo de Dusty. Hay demasiados cultivos para fumigar y no suficientes horas en el día para hacerlo. Para Leadbottom, el trabajo es lo primero y luego"¦ bueno, luego también viene el trabajo.

Dottie
Dottie es una carretilla elevadora, copropietaria y operadora de la estación de servicio Fill"™n"™Fly. Como amiga práctica y directa de Dusty "“para no mencionar que también es su as de la mecánica- Dottie espera mantener sus altas esperanzas con los las alas en la tierra: Dusty no está hecho para correr y perseguir su sueño, es realmente peligroso. Sin embargo, no importa lo que él decida; ella siempre estará allí­ para respaldarlo.

Chug
El camión de combustible Chug es un tipo rudo. Trabaja duro como copropietario de la estación de servicio Fill"™n"™Fly "“pero se compensa entregándose a una dosis de su propio combustible, de vez en cuando-. Tiene una gran personalidad y es un intrépido defensor de los altos esfuerzos de Dusty. En efecto, no sólo es amigo de Dusty sino también su entrenador y su mayor fan. Y si Chug no puede ayudarlo a alcanzar nuevas alturas, encontrará quien sí pueda.

LA COMPETENCIA
Ripslinger
Con más alas de las que podría contar y una abundancia de fanáticos, Ripslinger es, sin exagerar, el mayor nombre de la competencia aérea, y él lo sabe. Pero a pesar de su financiación por las nubes y de sus equipos de avanzada, el campeón del mundo aún no juega limpio, especialmente cuando se trata de un pequeño avión pueblerino, con ninguna experiencia en carreras. Dusty no tiene lugar en el deporte de Ripslinger y su mera presencia hace hervir el combustible de los campeones. Y si la falta de experiencia de Dusty no lo saca de la carrera, el vasto imperio de Ripslinger incluye un par de secuaces poco honrados que se ocupan de esa clase de "˜negocio"™.

Ned y Zed
Los rimbombantes corredores del equipo de Ripslinger, Ned y Zed, se especializan en sabotajes. Al carecer de las habilidades para ganar auténticamente la carrera a su competencia, ellos simplemente los eliminan, facilitando una segura victoria de su jefe, Ripslinger, en cada carrera. Zed, un ruidoso y temerario corredor, y Ned, un espécimen raro hasta para sí mismo, no serán los más inteligentes en el hangar, pero ambos han descubierto la forma de colaborar con la fama de Ripslinger.

El Chupacabra
Súper encantador, El Chupacabra es una leyenda en México (sólo pregúntenle). Impulsado por su pasión por las carreras, este Casanova encubierto es todo menos discreto: su vozarrón y su carismática presencia son tan grandes como su enorme motor. Sus compañeros no entienden del todo qué es verdad y qué es ilusión cuando se trata de El Chu, pero hay algo indudable: él compite con toda pasión y más dramatismo del recomendado cuando se trata de grandes alturas.

Bulldog
Bulldog ha competido durante más tiempo que cualquier otro piloto en el circuito. Como el más antiguo y, sin dudas, el más sabio, él recuerda aquella época en la que no existían los GPS, cuando los corredores verdaderos confiaban en sus giroscopios y navegaban guiados por las estrellas. Cuando se trata de carreras, todo se reduce a dos cualidades, según Bulldog: buen vuelo y espíritu deportivo. Punto y aparte. Mientras que el resto de los competidores se preguntan en secreto si este anciano avión ya dejó atrás su época de oro, él remonta vuelo en la tabla de posiciones una y otra vez, lo cual demuestra que este Bulldog no ha perdido fuerza de mordida.

Ishani
EIshani, el actual campeón pan-asiático de la India, es una verdadera belleza para la vista pero implacable en las alturas. Gracias a su competitividad de alta velocidad y su notable talento, ha acumulado más de mil millones de leales seguidores, incluyendo a un corredor novato que se dirige a ella en busca de orientación. Exótica y misteriosa, Ishani está llena de sorpresas pero siempre tiene su mirada puesta en el gran premio.

PERSONAJES DE REPARTO
Bravo y Eco
Armados con instintos estelares, increíbles capacidades aéreas y registros de servicio sobresalientes, Bravo y Eco son dos integrantes de las mejores tropas de las Llaves sonrientes. Estos aviones de combate también resultan ser ávidos fanáticos de las carreras aéreas, con una afinidad especial por Dusty, que ha adoptado su insignia de las Llaves sonrientes. Y, en cuanto a pilotos se refiere, no se pierde nada con tener un par de soldados cerca en caso de que cualquier aeroplano vacile bajo la inmensa presión del rally más riguroso del mundo.

Roper
Este irascible oficial de carrera crea las reglas para las carreras a contrarreloj delRally Alas Por el Mundo, con una personalidad sin rodeos y un irónico sentido del humor. De hecho, Roper jamás pierde la oportunidad de ofrecer su propia versión de los acontecimientos que se desarrollan. Con maliciosos comentarios y observaciones, Roper es divertido pero firme en el trato con la competencia y los corredores.

Colin Alerón
El amable zepelín Colin Alerón asistió a la prestigiosa escuela Zeppelin Broadcasting School y comenzó su carrera como el relator de las carreras de globos de Costa del Pacífico. Él obtuvo su gran salto a la fama "“por así decirlo- cuando su resumen semanal de noticias de deportes fue visto por los productores de la cadena Racing Sports Network (RSN). The Walt Disney Company (Latin America)

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual