CURIOSIDADES

Conozca los mejores spots publicitarios sobre el Mundial 2014, entre ellos el de una aerolínea

A pocos días que comience el Mundial de Fútbol 2014, ya se han dejado ver varios comerciales alusivos a las respectivas selecciones de América Latina. La mayoría de los comerciales son emotivos, y hacen un guiño a hitos cruciales de cada país. Algunos ejemplos: Chile toma como emblema a los mineros para enfrentar al «grupo de la muerte» y en Colombia celebran volver a competir tras 16 años fuera.

A continuación, siete comerciales que han destacado:

1. La Copa de Todos, Coca-Cola (Argentina): La multinacional lanzó una campaña para Argentina, la cual hace una analogía entre la vida y lo que toca experimentar durante los 90 minutos en que se desarrolla un partido de fútbol. Es así como al inicio del sport se dice que "la vida se parece mucho a un partido de Argentina, porque salimos a la cancha y el recibimiento es puro amor…". De acuerdo con el sito web Adlatina, el director de marketing de Coca-Cola de Argentina, Stephan Czypionka, dijo: "No queremos estar presentes con un logo. Queremos generar valor para la gente". Y también explicó que si bien Coca-Cola tiene un espacio digital en el cual los consumidores participan activamente, la intención es "aprovechar este Mundial para profundizar las conversaciones en redes sociale".

En el lanzamiento de la campaña, Martín Mercado, director general creativo de Young & Rubicam Argentina, explicó que "en la vida, como en un partido de Argentina, se puede ganar o perder pero lo más importante es dejar todo en la cancha".

2. Para un chileno nada es imposible, Banco de Chile (Chile): Uno de los comerciales que más ha dado que hablar en su país es el protagonizado por los 33 mineros que en 2010 quedaron atrapados durante 70 días en la Mina San José. El spot parte con la imagen de los mineros reunidos en el Campamento Esperanza, para dar paso a uno de ellos, Mario Sepúlveda, quien dice enérgico: "No nos asusta el grupo de la muerte, nos nos importa la muerte, porque la muerte la hemos vencido ante".

El equipo chileno jugará en el Grupo B, junto a Holanda, España y Australia.

3. Bienvenidos Todos, TAM (Brasil): Los jugadores de la selección brasileñaDavid Luiz, Thiago Silva y Marcelo, protagonizan el comercial de la aerolínea brasileña, creada por la agencia Young & Rubicam en Brasil. En el comercial, los jugadores son interceptados por los hinchas de los países en los que juegan, de forma de evitar que tomen el vuelo a su país.

4. Hoy cumplo 16!, Adidas (Colombia): La empresa alemana desarrolló este comercial en homenaje a todos los colombianos nacidos en 1998, quienes por primera vez verán jugar a los cafeteros, luego de haber estado 16 años fuera del…

Véalos AQUÍ.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual