CURIOSIDADES

Copa premia esfuerzo estudiantil al celebrar 25 años de «Viaje Inolvidable»

La panameña Copa Airlines celebró los 25 años de su programa «Viaje Inolvidable» haciendo realidad el sueño de volar de un grupo de estudiantes de escuelas de difícil acceso, quienes a diario demuestran su «determinación, constancia y superación».

Este año, un total fueron 131 los niños panameños volaron por primera vez y observaron desde 30.000 pies de altura los paisajes de Panamá, informó hoy la aerolínea a través de una declaración pública.

Noventa y nueve de ellos eran niños de la comarca Ngäbe-Buglé, «quienes caminan de dos a seis horas para ir y regresar de sus escuelas, como el Centro Educativo Alto Caballero, Centro Educativo Quebrada Loro, Centro Educativo Finca 04 y Centro Educativo Finca 02», indicó la información corporativa.

Este grupo de niños fue seleccionado en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos en Panamá, responsable de implementar programas de enseñanza en escuelas de difícil acceso y en contextos de alta vulnerabilidad socioeducativa.

«La mejor forma de celebrar estos 25 años es reconociendo el esfuerzo que hacen estos jóvenes por educarse, a pesar de las dificultades y retos que enfrentan a diario. Los niños que nos acompañaron hoy en este vuelo son un ejemplo de determinación, constancia y superación», afirmó la directora sénior de Asesoría Legal de Copa Airlines y responsable de la realización del «Viaje inolvidable», Ivette Franco Koroneos.

También disfrutaron de esta experiencia «15 estudiantes de la Escuela San Miguel Febres Cordero, ubicada en la 24 de diciembre, en la comunidad de Tocumen; 10 niños de la Fundación ‘Juntos Podemos’ de Curundú; la Niña Símbolo de la Teletón 20-30 del año 2018; tres estudiantes de las escuelas República de Panamá en México y Chile; y tres ahijados de Copa Airlines y del Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer».

Copa recordó que el primer «Viaje Inolvidable» tuvo lugar en diciembre de 1994, y que desde entonces se han realizado más de 45 ediciones en Panamá y en otros 20 países donde opera la compañía, «cumpliendo así el sueño de volar a más de 5.000 niños»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual