CURIOSIDADES

Costa Rica: cubano quiso evitar expulsión de aeropuerto untándose excremento

Las autoridades de Migración de Costa Rica expulsaron del país a un cubano que vivió más de un mes en el aeropuerto y que al final se untó su propio excremento para tratar de impedir que lo sacaran por la fuerza.

"El señor Yorvanky Pérez de Piña salió esta mañana con destino a su país de origen (Cuba). El señor no fue deportado, sino rechazado", dijo a la AFP la encargada de prensa de la Dirección General de Migración, Heidy Bonilla.

Pérez, de 35 años y casado con una costarricense, arribó al aeropuerto internacional Juan Santamaría el 24 de abril pasado, pero las autoridades de Migración determinaron que sus documentos eran falsos y le negaron el ingreso.

Por esa razón no pudo salir del aeropuerto y, durante 34 días, deambuló por los pasillos y salones de la terminal aérea en condiciones precarias, según denunció su esposa, Yorleny Marín, a la espera de que se le autorizara el ingreso.

Pérez, quien argumentó ser activista por los derechos humanos en su país, planteó una solicitud de asilo polí­tico que fue rechazada el jueves por la Cancillería.

Ante la inminente expulsión, Pérez se untó en el cuerpo su propio excremento con lo cual esperaba no ser llevado por la fuerza, pero de todas maneras los agentes de Migración lo subieron a un avión con destino a La Habana, según confirmó a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual