CURIOSIDADES

Costa Rica: Gemelas que nacieron en avión se encuentran estables

Las niñas que nacieron el sábado anterior en un avión del Servicio de Vigilancia Aérea se encuentran estables.

De acuerdo con Lucía Sandoval, jefa del Servicio de Obstetricia, una de ellas pesa unos 1.500 gramos mientras que la otra 1.850 gramos, ambas están estables.

"En este momento la madre se encuentra en condición estable, las niñas también están estables, fueron bebés prematuras con pesos una abajo de 1.580 gramos la otra de 1.750 gramos y las dos están estable", comentó.

Su madre fue trasladada el sábado anterior en la noche del Hospital de Liberia con un embarazo gemelar prematuro, por lo que al tratarse de un embarazo de alto riesgo y por el bajo peso de las niñas se buscó el traslado al Hospital México.

"El traslado se hizo aéreo, sin embargo, no dio tiempo de que llegara al hospital, la madre tuvo que tener el parto en el aire y la segunda bebé nació en el aeropuerto, fueron atendidas por el personal de salud que atendía a la madre, y ya una vez que se dio el parto fueron trasladadas a este hospital", agregó.

La madre se encuentra estable, cumple el tiempo normal de posparto y con los controles necesarios, por lo que podría ser que pronto egrese.

En tanto, la salida de las niñas dependerá de cómo evolucionen con el paso de las horas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual