Ahora leyendo:
Crean corredor para pruebas con drones en Nueva York
Toda la noticia 1 minutes read

Crean corredor para pruebas con drones en Nueva York

Una coalición está creando un corredor aéreo para drones en el estado de Nueva York donde se puedan desarrollar sistemas de administración de tráfico y someterlos a pruebas de seguridad y rendimiento.

El corredor aéreo, que por el momento no cuenta con un nombre oficial pero sí con una inversión estatal de 30 millones de dólares, se extenderá 80 kilómetros (50 millas) al oeste sobre los campos de cultivo del Aeropuerto Internacional de Griffiss, una antigua base de la Fuerza Aérea en Rome, Nueva York, que ya alberga a una filial de la NASA que hace pruebas con drones.

El espacio estará equipado con sensores de radar y terrestres para permitir lo que el gobernador Andrew Cuomo presumió sería la zona de "prueba de drones más avanzada del paí".

El primer segmento del corredor fue lanzado el mes pasado por la Alianza de Investigación Aeroespacial, que es una coalición de entidades tanto públicas como privadas y de instituciones académicas en Nueva York y Massachusetts creada para que Griffiss funcione como una incubadora de la industria de drones…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.