CURIOSIDADES

Critican a Qantas por retirar el cerdo de menú en vuelos que pasan por Dubai

La aerolínea australiana Qantas es blanco de algunos ataques en las redes sociales por retirar de su menú los platos elaborados a base de cerdo o alcohol en los vuelos europeos que hacen escala en Dubai, informaron hoy medios locales.
Entre los comentarios menos ofensivos que aparecen en las redes sociales se llama «Al-Qantas» a la aerolínea o «la Mezquita-roo voladora», en alusión a su logo del canguro volador (The fying kangaroo), según el portal del diario «Sydney Morning Herald».

«No hay cerdo o productos elaborados con cerdo, anuncios en árabe, no alcohol…¿quién es el dueño de Qantas?», se preguntó un usuario, agregó el diario.
La aerolínea adoptó esta media en señal de respeto hacia las creencias islámicas, tras la nueva alianza entre Qantas y Emirates que entró en vigor el 31 de marzo pasado.

A pesar de las críticas, comentarios racistas y llamamientos para boicotear a la aerolínea australiana, Qantas ha decidido no revertir su decisión y explicó que el alcohol solamente ha sido excluido como ingrediente en la elaboración de alimentos, no del bar.

Asimismo Qantas explicó que el menú de sus vuelos reflejan la influencia cultural de las regiones a las que vuelan.

Qantas ya había retirado en el pasado el cerdo y comidas elaboradas con alcohol de sus vuelos a Yakarta (Indonesia), otro destino musulmán de sus rutas internacionales, aunque este tipo de medidas es común en el sector de la aviación comercial.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual