CURIOSIDADES

De aviones y famosos desaparecidos en el aire

El mundo es ancho y ajeno, dijo Ciro Mendía… tanto que pueden perderse aviones sin que nadie dé con ellos. Algunos los encuentran años después, como el Avro Lancastrian británico llamado Star Dust que se estrelló en los Andes argentinos en 1947 y duró 50 años sepultado bajo la nieve y sobre el que se tejieron miles de historias que hasta ovnis involucraron. Sin embargo, algunas historias de esas desapariciones tienen nombre propio, carne y huesos.

1. Amelia Earhart descansa en el mar
La primera dama de la aviación desapareció el 2 de julio de 1937 cuando intentaba dar la vuelta al mundo en su avión, el Lockheed Electra 10E, por la línea del Ecuador. Partió de Lae, Papúa Nueva Guinea, pero nunca llegó a su siguiente destino. La buscaron 9 barcos y 66 aviones, pero no la encontraron. Todavía hoy es un misterio dónde cayó la aeronave donde volaban Earhart y su acompañante Fred Noonan. Recorrieron en ese viaje más de 35.000 kilómetros.

2. el aviador Antoine de Saint-Exupéry
El autor de El principito fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial. A finales de la década del 40, tras más de dos años en Estados Unidos, donde se aburría al extremo, decidió regresar a Europa para volar con las Fuerzas francesas libres y luchar en el Mediterráneo. En la noche del 31 de julio de 1944, despegó a bordo de un P-38 sin armamento de una base aérea en Córcega, para recoger información sobre los movimientos alemanes en el valle del Ródano. No regresó más. En 1998 un pescador encontró, cerca de la Isla de Riou, un brazalete con el nombre del escritor.

3. Elsie Mackay, actriz y aviadora
El monoplano Stinson Detroiter en el que volaba esta pionera de la aviación se desapareció cuando intentaba realizar un viaja trasatlántico. El viaje inició el 13 de marzo de 1928… y terminó ese mismo día, con la desaparición de la aeronave, de la que se halló una pequeña parte ocho meses después.

4. Steve Fosset, Millonario y aventurero
Al avión que pilotaba se le perdió el rastro en Mammoth Lakes, California, en septiembre de 2007. Solo lo encontraron 13 meses después. Fosset fue famoso por su manía de romper récords, como el de dar la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual