CURIOSIDADES

Delicatesen y alta cocina en los aeropuertos

Estamos a pocas semanas de comenzar la Navidad, una época que es especialmente sentimental en los aeropuertos. Hijos que vuelven de lugares lejanos, familia que se reúne para pasar la Nochebuena… Es imposible no emocionarse cuando se presencian reencuentros en las puertas de llegada. En el aeropuerto, un lugar de idas y venidas, se vuelve casi imprescindible pasar el tiempo tomando algo o con un tentempié en alguno de los restaurantes de las terminales. ¿Piensas en un bocadillo o algo rápido? Nada más lejos de la realidad. Ahora, con la nueva oferta gastronómica en la que brillan tanto restaurantes de autor como tiendas de productos de alimentación ‘gourmet’ vas a querer ir con mucha antelación al aeropuerto.

Algunos de los grandes nombres de la restauración, como Dani García (Bibo), Paco Roncero (GastroHub), los hermanos Torres (Alas), Ricardo Sanz (Kirei by Kabuki) o Javier de las Muelas (Dry Martini y Montesquiu) han querido estar presentes en los aeropuertos de Aena y han diseñado cartas pensando específicamente en los viajeros prestos a volar. Si, además de comer, lo que buscas es adquirir las delicatesen más exclusivas, tienes ante ti la posibilidad de elegir los mejores ibéricos, el chocolate más original y todo tipo de joyas gastronómicas de las marcas más selectas.

Alas by Hermanos Torres

Los muy mediáticos Sergio y Javier Torres también acaban de ver premiado su talento con la concesión de una segunda estrella Michelin a su renovado e innovador restaurante Cocina Hermanos Torres. Tras la apertura en Madrid de Dos cielos, ahora la pareja ha fijado su mirada en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Allí, en la terminal T1 del aeropuerto barcelonés y de la mano del operador SSP, acaban de abrir Alas by Hermanos Torres, un espacio de diseño moderno y funcional en el que destaca la barra/mesa y una cocina integrada en la que se preparan los platos de cara al cliente.

La oferta de productos es singular y adaptada para su degustación a cualquier hora del día. Como ejemplo, los desayunos van desde el tradicional pan con tomate al desayuno de ‘tenedor’, pasando por los Bao´s con los que los hermanos Torres redondean las propuestas para el viajero.

GastroHub

Paco Roncero es otro de los nombres indispensables de nuestra alta cocina. Alma de La Terraza del Casino —con dos estrellas Michelin—, este innovador cocinero ha creado GastroHub, un espacio gastronómico ubicado en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para que, entre vuelo y vuelo, el viajero ‘foodie’ pueda disfrutar de reinterpretaciones de tapas tradicionales y de otras propuestas pensadas especialmente para él.

En su carta, recientemente renovada, junto a las recetas más demandadas ha incorporado una gama de platos saludables. Se suma así a la tendencia ‘healthy’, con ingredientes vegetarianos, zumos ‘detox’ y superalimentos. Sabor y equilibrio en una cocina mediterránea y sana, adaptada a las necesidades de los viajeros que no quieren renunciar a comer bien en el aeropuerto.

Kirey by Kabuki

Si eres un apasionado de la cocina nipona, seguro que reconoces el nombre de Kabuki y el de su creador, el gran Ricardo Sanz: cinco restaurantes, tres estrellas Michelin y un personalísimo estilo en esa fusión japo-mediterránea que tantos intentan imitar hoy. Pero, además, uno de sus empeños era el de poder ofrecer a los viajeros su concepto de alta gastronomía japonesa en un entorno más informal.

Kirey significa ‘bello, bonito o maravilloso’, y así son estos espacios que puedes encontrar en la terminal T4 y la terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los míticos nigiris de huevo frito con trufa blanca, el atún picante con huevo y patatas al estilo canario… y tantos otros bocados preparados ante ti por los ‘sushimen’ en un ‘showcooking’ espectacular. Y sí, también te pueden preparar un menú Bento para llevar si el tiempo te apura.

Bibo Flamenco Bar&Tapas

Dani García es el chef del momento. Su restaurante acaba de recibir la tercera estrella Michelin, y este cocinero inquieto busca dejar su huella no solo en la alta cocina, sino también en otro tipo de espacios. Uno de sus conceptos estrella es el de Bibo, una evolución más informal de su cocina andaluza, con la que ha triunfado en Marbella y en Madrid, y que próximamente exportará —de la mano de Areas— al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Se llamará Bibo Flamenco Bar&Tapas, y se trata de una propuesta adaptada a las necesidades de los viajeros, con una oferta variada y confeccionada para todos los gustos.

Allí encontrarás algunos de sus platos más emblemáticos, como su muy imitado brioche de rabo de toro, el ceviche amarillo o el tartar de lomo alto; también propuestas ‘healthy’, como su famoso gazpacho o el salmorejo de centollo, y otras más exóticas, como las gyozas indias o la ensalada de bimi y kale.

Dry Martini y Montesquiu

El mundo de la coctelería no sería el mismo sin la creatividad y el ‘savoir faire’ de Javier de las Muelas. Creador de los míticos establecimientos Dry Martini Bar, ahora también ha llevado su esencia a la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La propuesta es irresistible para los amantes del buen comer y el buen beber, pues aúna los combinados más populares del Dry Martini con las tapas, vinos y cervezas de otro local icónico en Barcelona: el Montesquiu. Su objetivo es generar experiencias ‘gourmet’ acercando a los viajeros su visión de la coctelería. Productos emblemáticos de la gastronomía barcelonesa en una propuesta basada en el servicio y la calidad de la materia prima.

Origins by Enrique Tomás

Enrique Tomás, uno de los grandes nombres del ibérico, te abre las puertas de su gastro bar en las terminales T4 y T4S del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Allí sigue haciendo realidad su ideal: ponerle nombre al jamón en el mundo y situarlo en el lugar que se merece dentro de las joyas gastronómicas mundiales. Pásate por su barra degustación y encontrarás a maestros jamoneros cortando ante ti el mejor jamón de bellota 100% ibérico, así como otros productos típicos e ibéricos como el chorizo, salchichón o lomo. Allí sí que te puedes tomar un auténtico bocadillo ‘gourmet’. Además, si lo prefieres, también tiene servicio ‘take away’ para que lleves allí donde vayas el mejor recuerdo para el paladar.

Petra Mora

Una última vuelta por las tiendas antes de embarcar. Un vistazo en busca de esos productos ‘gourmet’ con los que obsequiar a la llegada… Y ahí está Petra Mora, mucho más que una tienda de delicatesen: un auténtico ultramarinos cómodo, accesible y con la mejor selección de productos prémium bajo una misma identidad. En los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Alicante-Elche podemos encontrarnos con esta maravillosa despensa que nos ofrece conservas envasadas a mano, quesos de pastor, embutidos elaborados bajo métodos tradicionales, aceites de oliva selectos con la mejor graduación, salsas de sabores sorprendentes o vinos únicos de edición limitada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual