CURIOSIDADES

Desafío de Qantas: "quiero un avión que vuele 20 horas sin parar"

"Esta es la nueva frontera de la aviación". El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, pretende que su aerolínea una Sídney con Londres, o incluso con Nueva York, en vuelos que podrían durar más de 20 horas. Pero el problema es que todavía no existen aviones que puedan operar una ruta tan larga sin escalas.

Ese es el desafío de la aerolínea australiana a Boeing y Airbus: construir un avión con una autonomía superior a las 20 horas. Pero no es todo: debería tener una configuración de clases que le permita a la compañía que los vuelos sean un buen negocio, y la cabina debería estar configurada de una forma tal que el jet lag sea minimizado lo más posible.

Despunta el Proyecto Amanecer
Qantas se entusiasmó con el Proyecto Amanecer (nombre en código de la expansión de los vuelos de ultra largo radio) tras haber unido a Perth con Londres en un vuelo de 17 horas non-stop.

También aceleró sus planes tras la nueva marca de la ruta más larga del mundo, que será ofrecida por Singapore Airlines con su vuelo de 18 horas y 45 minutos entre Singapur y Nueva York…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual