El fabricante aerospacial europeo Airbus, ha desarrollado un prototipo para una nueva silla de ruedas a bordo que ofrecerá mayor independencia a pasajeros con movilidad reducida.
Mediante un comunicado, la compañía aeronáutica presentó los resultados de un proyecto conjunto entre Airbus ProtoSpace (su equipo de desarrollo con base en Hamburgo, Alemania) y la Universidad de Hamburgo de Ciencias Aplicadas (HAW).
Con base en un concepto de ésta institución académica, los ingenieros de Airbus han creado una silla volada (parecidas a las tÃpicas de oficina) para que usuarios con discapacidad motriz puedan trasladarse y utilizar los baños en la cabina del avión, sin que requieran de la ayuda de otros pasajeros para su traslado y sin la necesidad de aplicar cambios estructurales a esta instalación sanitaria.
Uno de los valores fundamentales de Airbus es lograr que la libertad de volar sea posible, razón por la cual la compañía está trabajando con usuarios en sillas de ruedas para encontrar una solución innovadora en el uso del sanitario para los pasajeros de movilidad reducida», se lee en el comunicado de la empresa aeronáutica.
El diseño de esta innovación fue producto de un seminario llevado a cabo el verano pasado con miembros de Elbe-Werkstätten, una asociación especializada en la creación de oportunidades laborales para personas con discapacidades ubicada en la zona de Hamburgo…