Ahora leyendo:
Desconocidos cierran oficina de Qatar Airways en Libia
Toda la noticia 2 minutes read

Desconocidos cierran oficina de Qatar Airways en Libia

Un grupo de personas no identificadas irrumpió el sábado la oficina de la aerolínea Qatar Airways en el aeropuerto de la capital libia, Trípoli, ordenando al personal a salir con la intención de forzar el cierre de la oficina y la suspensión de todos los vuelos.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior condenó el cierre forzoso de la oficina de la aerolínea catarí considerándolo un acto "vergonzoso" que enviaría el mensaje equivocado acerca de Libia a la comunidad internacional y a las empresas extranjeras, y obstaculizaría los proyectos de reconstrucción y desarrollo económico del país.

Según el texto, los atacantes representan "sólo a sí mismo" ya que el acto refleja los puntos de vista de los autores del incidente, y enturbia las relaciones bilaterales entre Catar y Libia.

En el documento, el Ministerio anunció que el incidente será investigado; asimismo, instó a los ciudadanos a comprender la situación actual y priorizar los intereses nacionales a las disputas polí­ticas y tribales.

Qatar Airways que desde 2003 ha estado volando entre Trípoli y Doha, volvió a introducir servicios entre las dos capitales en febrero del año pasado después de la revolución, primero con tres vuelos a la semana, pero en agosto de ese mismo año debido a la creciente demanda, fue diario.

En junio pasado, la aerolínea suspendió vuelos a Bengasi bajo la presión de otro grupo.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.