CURIOSIDADES

Despedidos 15 empleados de aerolínea por extravío de mascota

La aerolínea venezolana Aserca despidió a 15 empleados que consideró responsables del extravío de la perra de una pasajera, perdida pocas horas antes de Nochebuena en un hecho que generó conmoción en la redes sociales debido a una campaña de denuncia y sensibilización promovida por la dueña de la mascota.

La edición virtual del diario caraqueño El Nacional entrevistó este domingo a varios de los despedidos, quienes cumplían guardia en la rampa de embarque del equipaje de Aserca el 23 de diciembre cuando se extravió la perra Kamila, propiedad de la pasajera Llamileth Pinto.

"Sandra Cordobés, coordinadora de rampa y con seis años de servicio en la empresa, dijo que esta semana la llamaron de Recursos Humanos y le informaron de que estaba despedida", dijo el diario y relató que ella "aduce un despido injustificado".

La responsabilidad ha sido del personal de seguridad "que no cumplió con el procedimiento adecuado", expresó la coordinadora.

Pedro Mendoza, agente de seguridad de Aserca y quien asimismo dijo ser víctima de un despido injustificado, reveló que la notificación respectiva le llegó el pasado miércoles, pero que casi de inmediato la Inspectoría del Trabajo ordenó su reingreso.

"Me botaron el 7 de enero, pero por decisión de la Inspectoría la empresa tiene que reincorporarme el día 20 de este mes, porque hay inamovilidad laboral" en el país, lo que prohíbe los despidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó el pasado 31 de diciembre por un año más un decreto que prohíbe los despidos, como una forma de "protección del trabajo", según dijo ese día.

Venezuela cuenta con una Ley de Trabajo que establece el pago doble en caso de despidos injustificados y el cálculo de las prestaciones con base en el último salario, y deja en última instancia al trabajador la decisión de reintegrarse o no a sus labores, lo que debe ser acatado por la empresa.

Llamilet Pinto, la dueña de Kamila, comentó poco después de Navidad que ha recibido llamadas de apoyo de varias ONG sobre protección de animales, polí­ticos y periodistas atentos a su caso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual